cap Inicio Cerdanyola Ràdio

Contacto

TelÚfono en Directo: 93 580 52 51

Arcadia

¿Qué es Arcadia Gamers?

Arcadia Gamers es un programa de radio sobre videojuegos que se emite todos los martes, de 23.00h a 1.00-1.15h de la madrugada, a través del 105.3 FM de la emisora local Cerdanyola Ràdio. Puedes seguir sus programas en directo a través de la emisión online, y en diferido mediante las descargas de programas y el podcast.

El programa tiene como pilares básicos la información, la crítica y el humor del mundo de los videojuegos. Los locutores del programa son Edu (Educhan), Sergio (Chache) y Toni (Tonichan), y el técnico de sonido es Oriol (Zeros).

La estructura del programa es muy sencilla. Una primera parte con las noticias de actualidad y una segunda parte con un contenido más específico. La participación del oyente es parte fundamental, y por eso siempre tienen las líneas abiertas para que puedas llamar en directo.

Koopa

Érase una vez…

…En la primavera de 2005, tres amigos, Edu, Toni y Sergio, motivados por la idea de trasladar sus conversaciones sobre videojuegos de los bares a la radio, se embarcan en un ilusionante proyecto que acabaría tomando Arcadia Gamers por nombre.

Es justo reconocer que la influencia de un programa de radio sobre videojuegos como Montcada en Juego 2 hizo que se atrevieran a ponerse frente a los micrófonos de una radio profesional.

Fue un intenso verano, lleno de ideas de cómo debía ser un programa de radio sobre videojuegos, y fue cuando el cuarto locutor, Cristian (Chris), se subió al barco. Tenían claro que debían informar y que no debían aburrir ni aburrirse haciéndolo, y querían opinar, y opinar libremente sobre aquellos temas importantes de la industria del videojuego y el entretenimiento electrónico.

Cerdanyola Radio

El 1 de septiembre de 2005 se presentaron en Cerdanyola Ràdio para hablar del proyecto que tenían entre manos y se encontraron con una radio que funcionaba a medio gas. Tuvieron que esperar hasta noviembre. Los 4 creadores de Arcadia Gamers se percataron de que hacía falta un técnico y fue entonces cuando conocieron a Xavi (Javikun), el cual ya trabajaba como pinche amateur en otros programas de Cerdanyola Ràdio. Dada la cercanía del fin de año decidieron hacer unos programas de prueba para habituarse a los rituales radiofónicos y conocer el medio. Fueron los programas prueba, de 1 hora de duración, los martes de 23.00h a 00.00h.

El 10 de enero de 2006 empezó Arcadia Gamers de forma oficial con la mítica sintonía del main theme de Metal Gear Solid 3, los nervios del novato, y media hora más de emisión. Como nadie nace enseñado, los integrantes del staff fueron aprendiendo poco a poco a hacer radio. Fue por esas fechas cuando nació también la otra gran parte de este proyecto: la web. Una web que tenía el propósito de dar el servicio de descarga de los programas mediante el formato mp3.

Segunda Temporada

Segunda Temporada

La segunda temporada fue la de los cambios. Nuevos personajes entraron a la plantilla y otros la abandonaron. El 12 de septiembre de 2006 comenzó una temporada donde los contenidos fueron fijándose y la estructura del programa apuntalándose con nuevas secciones que le fueron dando variedad a un espacio que ya pasó a las 2 horas de duración. Los martes de 23.00h a 1.00h. Chris abandonó el programa y Marcos (Fanhun) empezó como técnico alternándose con Javikun.

Fue la temporada de las primeras asistencias a grandes eventos, la del principio de una gran amistad con un longevo programa llamado Game Over, y donde aparecieron personajes que empezaron a tomar casi tanta relevancia como el programa en sí: Chip Cell, Don Camilo, Forero Repelente o el Perro de Snake. A mitad de temporada el foro tuvo su pequeña revolución, un cambio que lo ha llevado a articular una gran familia de foreros que se reúnen para comentar la actualidad a diario y un chat con vida 24 horas.

Tercera Temporada

Perro de Snake La Tercera temporada fue la de la consolidación. Javikun abandona el barco y Oriol (Zeros) cumple su cometido a los mandos de la mesa técnica. Al ser un programa hecho desde Barcelona los integrantes del programa decidieron tener a un corresponsal en la capital para cubrir los actos más destacados como por ejemplo las presentaciones de videojuegos. Alejandro (Sandor) se une a la plantilla de colaboradores del programa para contar todo lo que sucede en Madrid. Además, gracias al apoyo de la tienda local City Game, el programa cuenta con una nueva web.

Hemos resumido el prólogo de un libro que tan solo tiene escritas sus primeras páginas. Con el apoyo de gente como Josep, FoG, José Luis Rodríguez, Radio Behind, Cerdanyola Ràdio, y la gran familia de oyentes de Arcadia Gamers, este programa de radio pretende seguir adelante muchísimas temporadas más. Educhan, Tonichan y Chache siguen al pie del cañón, siempre con un punto de vista independiente y cachondo.

Porque los videojuegos son demasiado divertidos como para tomarlos en serio es algo de lo que no nos debemos olvidar y eso, en Arcadia Gamers, está muy presente.

Febrero 2008

Internet Explorer 7 Firefox 2.0.11 Safari 1.3.2 xhtml 1.0 css1024 x 768Copyright Arcadia Gamers 2008sotastudi

Webs Amigas